(AP)
SAO PAULO -- La empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de diversos componentes tecnológicos para la marca Apple, invertirá 500 millones de dólares para abrir un parque industrial en Brasil, informó el miíércoles el gobierno del estado de Sao Paulo.
Foxconn, mayor fabricante de computadores y componentes electrónicos del mundo, firmará el jueves el protocolo de intenciones con el gobierno estatal para construir la instalación en la ciudad de Itu, a 100 kilómetros de Sao Paulo.
Según la estatal Invest SP, órgano del gobierno de Sao Paulo que promueve inversiones en ciencia y tecnología en el estado, el parque industrial formado por cinco fábricas deberá generar unos 10.000 puestos de trabajo, lo que lo convertirá en el más grande de sus operaciones en Brasil.
La compañía taiwanesa, especializada en la producción de bienes para terceros, actualmente emplea a 8.000 personas en sus fábricas en Brasil, dos de ellas en la ciudad amazónica de Manaus, una en el estado de Minas Gerais y cuatro en Sao Paulo.
La planta de Itu producirá piezas como placas de circuitos, cámaras y pantallas sensibles al toque que son utilizadas en algunos de los productos de Apple, como las tabletas iPad y los telíéfonos celulares iPhone.
Foxconn dispone de una planta en la ciudad de Jundiaí, en el interior de Sao Paulo, donde son montados algunos de los aparatos de Apple.