(PL)
La tasa de desocupación urbana en Míéxico alcanzó 6,38 por ciento en agosto del presente año, lo que significa su mayor nivel en los últimos 12 meses, destacan hoy medios prensa.
Un reporte del diario Milenio consignó al menos tres millones 247 mil 797 personas no tuvieron íéxito de enrolarse en el mercado laboral durante el octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el periodo mencionado los niveles de desempleo más altos se dieron en Baja California, con una tasa de 7,15 por ciento, seguido de Tamaulipas (7,10); Chihuahua (6,87), y Aguascalientes y el Distrito Federal, con 6,66 por ciento, revelaron las cifras.
La dependencia expresó que la tasa de desocupación nacional se ubicó en 5,39 por ciento durante agosto, o sea, dos millones 743 mil ciudadanos no tenían un empleo.
El titular del Inegi, Eduardo Sojo, aseguró que la tasa de desempleo mantiene niveles elevados y por lo tanto continuará en aumento la necesidad de generar más oferta de trabajo, sobre todo para los jóvenes.