Por... Miriam Castro
La transacción se financió con recursos propios, así como con recursos obtenidos de las líneas de críédito existentes.
Genomma Lab Internacional adquirió la marca de medicamentos de libre venta XL-3MR por 515 millones de pesos, tras casi 2 años de haber comprado su licencia de uso.
Con la adquisición de estas marcas de anti-gripales y analgíésicos, Genomma Lab refuerza su presencia en estas categorías y mantiene su posición de liderazgo en la primera, al aumentar su participación de mercado a más de 37%, de acuerdo a IMS Health.
El principal mercado para estas marcas es Míéxico, pero la negociación incluye los derechos para vender las marcas en países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros, informó la compañía en un comunicado.
Resaltó que la transacción se financió con recursos propios, así como con recursos obtenidos de las líneas de críédito existentes. “La Compañía espera revitalizar estas marcas adquiridas y relanzarlas al mercado a principios del 2013â€, señaló.