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Autor Tema: Fluidra abre filiales en Rumaní­a y Montenegro para aprovechar su potencial  (Leído 245 veces)

Eguzki

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Fluidra, el grupo multinacional especializado en gestión del agua y material para piscinas, ha abierto una filial en Rumaní­a y otra en Montenegro para aprovechar el potencial que hay en esos paí­ses.

En un comunicado, el grupo cotizado con sede en Sabadell (Barcelona) ha precisado que, con estos, ya son 41 los paí­ses en los que Fluidra tiene presencia propia, y más de 170 los paí­ses en los que distribuye sus productos.

Las nuevas aperturas se suman a las filiales de la compañí­a en la República Checa, Polonia y Bulgaria, y refuerzan su presencia en una zona estratíégica para Fluidra.

Las ventas en Europa del Este, que ya suponen el 4,7 % de la facturación total del grupo, alcanzaron los 29,4 millones de euros el ejercicio pasado, un 23 % más que el año anterior.

En este sentido, el consejero delegado de esta compañí­a cotizada, Eloi Planes, ha comentado que hasta ahora Fluidra gestionaba sus operaciones en Rumaní­a y Montenegro desde Bulgaria y Serbia, pero que ha decidido abrir filiales allí­ por el potencial de "crecimiento" de estos paí­ses.

Además de producir y distribuir materiales y accesorios para piscinas residenciales, piscinas públicas o centros de "wellness" (balneario), Fluidra se dedica a la fabricación y distribución de piezas indispensables para transportar agua u otro tipo de lí­quido en cualquier aplicación, ya sea residencial, comercial, agrí­cola o industrial.

La compañí­a ve grandes oportunidades para su negocio de riego en Rumaní­a, al ser el quinto productor agrí­cola de la UE, y tambiíén para su negocio de piscina y "wellness", por el potencial turí­stico que ve tambiíén en ese paí­s.

En cuanto a Montenegro, Fluidra tambiíén considera que tiene recorrido en el sector turí­stico, por sus 300 kilómetros de costas de clima mediterráneo frente al mar Adriático, que le están llevando a desarrollar infraestructuras turí­sticas y hoteleras

En 2011, el beneficio neto de Fluidra se redujo un 5,4 %, hasta 15 millones, por los costes financieros, mientras que las ventas crecieron un 7,4 %, hasta 624 millones, y el 77 % del negocio ya corresponde al extranjero.