Fluidra, el grupo multinacional especializado en gestión del agua y material para piscinas, ha abierto una filial en Rumanía y otra en Montenegro para aprovechar el potencial que hay en esos países.
En un comunicado, el grupo cotizado con sede en Sabadell (Barcelona) ha precisado que, con estos, ya son 41 los países en los que Fluidra tiene presencia propia, y más de 170 los países en los que distribuye sus productos.
Las nuevas aperturas se suman a las filiales de la compañía en la República Checa, Polonia y Bulgaria, y refuerzan su presencia en una zona estratíégica para Fluidra.
Las ventas en Europa del Este, que ya suponen el 4,7 % de la facturación total del grupo, alcanzaron los 29,4 millones de euros el ejercicio pasado, un 23 % más que el año anterior.
En este sentido, el consejero delegado de esta compañía cotizada, Eloi Planes, ha comentado que hasta ahora Fluidra gestionaba sus operaciones en Rumanía y Montenegro desde Bulgaria y Serbia, pero que ha decidido abrir filiales allí por el potencial de "crecimiento" de estos países.
Además de producir y distribuir materiales y accesorios para piscinas residenciales, piscinas públicas o centros de "wellness" (balneario), Fluidra se dedica a la fabricación y distribución de piezas indispensables para transportar agua u otro tipo de líquido en cualquier aplicación, ya sea residencial, comercial, agrícola o industrial.
La compañía ve grandes oportunidades para su negocio de riego en Rumanía, al ser el quinto productor agrícola de la UE, y tambiíén para su negocio de piscina y "wellness", por el potencial turístico que ve tambiíén en ese país.
En cuanto a Montenegro, Fluidra tambiíén considera que tiene recorrido en el sector turístico, por sus 300 kilómetros de costas de clima mediterráneo frente al mar Adriático, que le están llevando a desarrollar infraestructuras turísticas y hoteleras
En 2011, el beneficio neto de Fluidra se redujo un 5,4 %, hasta 15 millones, por los costes financieros, mientras que las ventas crecieron un 7,4 %, hasta 624 millones, y el 77 % del negocio ya corresponde al extranjero.