(PL)
El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, remarcó hoy la necesidad del país de contener la inflación por debajo de los dos dígitos y mantener la estabilidad macroeconómica para concluir el año con buen crecimiento.
Puso un particular íénfasis en seguir aplicando estrictas políticas monetarias y financieras, controlar el crecimiento de críéditos, los medios de pagos y limitar el díéficit presupuestario en 4,8 por ciento, durante una sesión del gabinete.
Algunos de sus integrantes, sin embargo, apuntaron dificultades y desafíos con previsibles subidas de precios de consumos, si bien con más lentitud de lo esperado, según un reporte difundido aquí por los medios.
Tan Dung expuso como positivo que en los nueve meses trascurridos en el año las exportaciones se incrementaron en 18,9 por ciento, con un superávit del 0,04 por ciento, el Producto Interno Bruto se estima e 4,73 por ciento y se crearon más de un millón de empleos.
En cambio, advirtió que en lo que resta para concluir 2012 las tareas a ejecutar serán en extremo duras cuando la economía nacional se enfrenta a dificultades internas, mientras la economía mundial experimenta imprevistas y sofisticadas fluctuaciones.
Pidió a los ministerios y relevantes agencias elevar sus capacidades financieras de manera que las orientaciones y medidas propuestas para el desarrollo socioeconómico avancen con efectividad