AP
BUENOS AIRES -- La petrolera estatal argentina YPF terminó una gira por Estados Unidos y Europa sin conseguir nuevos inversionistas.
El presidente de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo 40 reuniones con 70 empresas e inversionistas en Los íngeles, Boston, Nueva York y Londres, en las que los invitó a ayudarle a aprovechar las terceras reservas de petróleo no convencional y gas natural del mundo.
La compañía anunció que la gira de presentación ante inversores potenciales se conoce como un "non deal road show", es decir, no estaba comprometida a lograr acuerdos. El viernes, dijo que no esperaban nuevas sociedades en lo inmediato.
Argentina tiene sin explotar una gran riqueza fósil, pero necesita miles de millones de dólares para aprovecharla y ninguna de las principales petroleras se ha comprometido a hacerlo. Los analistas atribuyen ello a la intromisión del gobierno en el mercado y las amenazas de Grupo Repsol de demandar a cualquiera que se asocie por los 10.000 millones de dólares de inversión que Argentina le confiscó cuando se apropió de la empresa este año.