INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Míéxico, mercado clave para Telefónica...  (Leído 230 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Míéxico, mercado clave para Telefónica...
« en: Octubre 01, 2012, 12:32:41 pm »
(N)


El director general de Telefónica Míéxico, Juan Abellán, aseguró que este paí­s es clave para el crecimiento de la empresa, ya que tiene el potencial para liderar el avance de Latinoamíérica en los próximos años.

En entrevista, el directivo indicó que a 12 años de iniciar operaciones en Míéxico, Telefónica ha invertido alrededor de 12 mil millones de pesos, gracias a lo cual han sumado 21 millones de clientes en este lapso.

Esto, dijo, demuestra el compromiso de Telefónica con Míéxico, ya que es un paí­s clave e importante, que tiene que liderar el crecimiento de Latinoamíérica, y que íéste sea cada vez más fuerte.

En este sentido, Juan Abellán señaló que Míéxico solo se ubica detrás de Brasil en relación con el número de clientes en la región, mientras que en facturación se ubica entre el cuarto o quinto lugar, sin embargo en potencial es el número uno.

‘Nosotros estamos haciendo inversiones, hasta ahora quizá por la parte regulatoria no hemos salido favorecidos en años anteriores, pero nuestra principal espada es la calidad a los clientes’ afirmó.

Consideró que Míéxico tiene un potencial muy grande, por lo que el objetivo de la compañí­a es trabajar para que el mercado se desarrolle cada vez más y ofrecer a las personas lo último en tecnologí­a.

De hecho, la semana pasada Telefónica Movistar anunció que en octubre próximo lanzará la primera red Long Term Evolution (LTE) en el paí­s, con la cual ofrecerá a sus clientes mayores velocidades en la transmisión de datos.

La operadora prevíé concretar inversiones entre 2012 y 2013 por aproximadamente tres mil 120 millones de pesos en el despliegue de la red de última generación en el paí­s.

La estrategia que estamos implementando se basa en ofrecer nuevas experiencias a los clientes en cuanto servicio, atención, calidad e innovación, ‘tenemos objetivos agresivos, es difí­cil de decir en estos momentos, pero sí­ queremos crecer a una media de un par de puntos anuales’, resaltó.

Abellán sostuvo que a pesar de competir con un operador dominante, esta situación ‘lo hace más atractivo y nos obliga a tener más creatividad, ir de la forma más fuerte y no dar un paso atrás’.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...