INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fitch cree que España no cumplirá con el díéficit, pero no prevíé modificar el  (Leído 111 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
â– Piensa que los PGE incluyen previsiones demasiado optimistas
â– Por eso prevíé que España incumpla su objetivo de díéficit de 2012 y 2013
Es improbable que Fitch modifique la calificación de España hasta por lo menos el próximo año, según ha señalado el director gerente de la agencia de rating en declaraciones a Bloomberg TV. Fitch tiene una calificación 'BBB' para España, a dos pasos del bono basura, con perspectiva negativa.


"Vamos a conceder a España... la oportunidad de progresar en algunos asuntos que consideramos importantes para su calificación", expresó David Riley.

Preguntado cuánto tiempo tiene España para convencer a Fitch sobre su calificación actual, Riley respondió: "Seguramente hasta entrado el próximo año. No prevemos tomar ninguna medida antes de ese momento".

No cumplirá con el díéficit
En un comunicado, la agencia destaca que los presupuestos para 2013 complementan los compromisos con la consolidación fiscal realizados en julio y concentran el 58% de ajuste en el recorte del gasto. Aun así­, Fitch ve improbable que España cumpla sus objetivos de díéficit para 2013, ya que prevíé que cierre el próximo año en el 5% en vez de en el 4,5% previsto.

En su opinión, esto obedece en parte a que la contracción de la economí­a española será del 1,5% el próximo año en vez del 0,5% estimado por el Ejecutivo, mientras que el desempleo es probable que sea ligeramente superior de lo previsto.

Asimismo, considera que la revisión del díéficit al alza por las ayudas a la banca no representa un deterioro estructural, pero eleva su previsión para 2012 hasta el 8% del PIB, y subraya que la nueva autoridad fiscal independiente puede ayudar a restaurar la credibilidad fiscal en el medio plazo.

Las previsiones de la agencia
La semana pasada, la agencia de calificación mejoró en tres díécimas su previsión de caí­da del PIB español para 2012 respecto a su estimación del mes de junio debido a un segundo trimestre mejor del que preveí­a, pero elevó en un punto porcentual, hasta el 1,5%, su previsión de contracción de la economí­a española en 2013.

En concreto, prevíé que el PIB de España se contraiga este año un 1,6%, frente a su anterior previsión del 1,9%, despuíés de que la economí­a española cayera cuatro díécimas en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, en vez del 1,2% que esperaba.