(PL)
Más de 200 mil millones de euros se invirtieron entre diciembre del pasado año y junio del presente para recapitalizar a los bancos europeos que incumplían con el mínimo capital de máxima resistencia.
La Autoridad Bancaria Europea (ABE) señaló en un su último informe que el sistema bancario de la región muestra significativos avances en relación con sus reservas y resistencia de capital.
El presidente de la ABE, Andrea Enri, anunció que la mayoría de los bancos europeos respetaban a finales de junio los requerimientos de recapitalización fijados en diciembre de 2011
Como autoridad bancaria, esa entidad fijó en 114 mil 700 millones de euros las necesidades de refinanciación de los bancos europeos, que tenían hasta el 30 de junio para aumentar al nueve por ciento su fondo de capital de máxima resistencia.
En total, la ABE sometió a una revisión a 71 bancos comunitarios, de los cuales, menos los griegos y españoles sometidos a reestructuraciones particulares, 27 necesitaban aumentar su capital.
Estos últimos fueron recapitalizados con 116 mil millones de euros adicionales, frente a los 94 mil 400 millones que se computaron a mediados de este año.
Tal ejercicio se efectuó mediante la retención de ingresos, la gestión de activos de riesgo y nueva emisión de bonos, y sin una reducción significativa de la concesión de príéstamos a las empresas y particulares.