Madrid -- La compañía española Gowex se prepara para cotizar en Estados Unidos a travíés del mercado extraordinario “Over The Counter†y dar servicios como operador WiFi en dos ciudades de ese país, informó el viernes a EFE Javier Solsona, miembro del equipo directivo de la firma.
La empresa convocó una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de noviembre, en la que figura como primer punto a tratar la petición al regulador estadounidense SEC para colocar un paquete de acciones (American Depositary Receipt) en este mercado.
Según Solsona, responsable de relaciones con inversores de Gowex, con esta operación se trata de incrementar el valor de la empresa.
Por otra parte, los inversores en Estados Unidos tienen ciertas restricciones operativas para adquirir acciones de empresas de otros países y mediante el mercado extraordinario OTC se les facilita el modo en el que se ejecuta la inversión, señaló.
Gowex eligió en esta operación al Bank of New York Mellon para ser su agente intermediario.
Solsona tambiíén dijo que esta salida a los mercados que podría realizarse entre finales de año y principios del 2013, supondrá una importante visibilidad para Gowex, que aprovechará para comenzar a dar sus servicios WIFI en dos ciudades de EEUU.
Esta empresa cuenta ya con un millón de clientes WIFI registrados en las más de 60 ciudades de España, Francia, Argentina y China.
En la junta extraordinaria del próximo noviembre, tambiíén se planteará una ampliación de capital, a la que no acudirá el núcleo de la dirección de Gowex que posee el 70 por ciento del capital, y aunque no se han comunicado todavía las condiciones de esta operación, la empresa ha informado de que será de un mínimo de 10 euros por acción.
Solsona explicó que se trata de dar más valor a las inversiones de sus actuales accionistas, ya que la acción cotiza hoy a 9.8 euros por título, más del doble que a los 4.5 euros con los que salió al mercado hace 2 años.
Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Alternext de París, ganó 7.2 millones de euros en el 2011, un 41 por ciento más que en el año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 34 por ciento, hasta 66.69 millones de euros, y su resultado operativo bruto (Ebitda), un 77 por ciento, 16.5 millones de euros.