Las bolsas acabaron la semana con ganancias más o menos importantes, inclinando la balanza del lado de los alcistas, pero tíécnicamente no hay novedades relevantes. Los resultados corporativos, a la vuelta de la esquina, y la crisis del euro, que sigue su curso, marcarán la semana. Hoy toca reunión del Eurogrupo para dar el visto bueno definitivo a MEDE.
"Analíticamente ha habido pocos cambios. Hemos visto al Dow Jones testar la resistencia que coincide con los máximos anuales, pero no ha conseguido rubricar la vuelta. Además, la volatilidad ha repuntado, aunque esto no nos preocupa a menos que el Vix supere los 17 puntos, y ronda los 14. Lo que sí inquieta más es el Nasdaq, que sufre y seguirá sufriendo si finalmente Apple pierde el soporte que presenta a la altura de los 644/650 dólares", advierte Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros.
En cuanto a la bolsa europea, el panorama es prácticamente el mismo. El final alcista de la pasada semana da muestras de "cierta fortaleza compradora", pero tampoco cambia en demasía el panorama tíécnico, subraya Joan Cabrero. "Seguimos considerando que el rebote de corto plazo tiene visos de ser vulnerable. De hecho, lo visto la pasada semana semana, donde se ha asistido a una recuperación de poco más de la mitad de la caída de la semana pasada, entra dentro de lo que podríamos considerar normal en un rebote", añade.
Mientras siga el debate de alcistas y bajistas en las bolsas, los estrategas de Ecotader prefieren esperar. Así, con la amenaza de un rebote que podría ser vulnerable, optan por mantener una exposición a bolsa bastante baja.