Iberia estaría ultimado un plan de reestructuración con el objetivo de garantizar su supervivencia y que, según informa ABC, citando fuentes conocedoras del mismo, se presentará en noviembre e incluirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 6.000 trabajadores. El rotativo señala que los empleados temen tambiíén que este programa incluya un estricto plan de ajuste, que traiga consigo reducciones salariales del 5%, congelación de la progresión de antigí¼edad durante los próximos dos años y la supresión de la paga extra de abril según los resultados de la compañía.
La aerolínea, por su parte, “rechaza avanzar el calendario de presentación del plan de viabilidad, ni el número de trabajadores afectadosâ€, destaca ABC. Sin embargo, señala que la directiva está “trabajando en ello†y reconoce que la puesta en marcha debe ser inmediata ya que “el actual escenario de píérdidas debe atajarse cuanto antesâ€.
Recordemos que la semana pasada los analistas de Credit Suisse estimaban que Iberia perderá 300 millones en 2012 y no alcanzará el punto de equilibrio, break even, antes de 2014.