Credit Suisse ha bajado a la mitad el precio objetivo de Banco Popular, hasta 0,60 euros desde los 1,20 anteriores, y ha reiterado su consejo de infraponderar en un día en el que el valor está de nuevo entre los que peor se comportan del Ibex 35. Es el segundo que más cae con descensos del 2,80%, hasta los 1,3910 euros.
Estos expertos recuerdan que el lunes, Popular convocó una junta extraordinaria de accionistas para el 10 de noviembre, en la que buscará la aprobación para la emisión de 6.250 millones de nuevas acciones, en el marco de la ampliación de capital por 2.500 millones de euros. Los cálculos de Credit Suisse apuntan a que ese número máximo de acciones, implicaría un precio por título de 0,40 euros, un 73% por debajo del cierre del lunes.
Estos expertos, tras incorporar esta ampliación, se confiesan cómodos con sus previsiones para los ratios de capital: 10,3% en base a Basilea 2,5; y cerca del 9% en función de los requisitos de la Autoridad Monetaria Europea (EBA por sus siglas en inglíés) y Basilea III.
Credit Suisse considera posible que se mantenga la incertidumbre sobre la rentabilidad de la entidad, así como que necesite más provisiones en su cartera de activos inmobiliarios y que se enfrente a más retos en el terreno soberano