La Unión de Hoteleros Austriacos (í–HV, en sus siglas en alemán) oferta 1.721 puestos de trabajo para jóvenes españoles interesados en adquirir experiencia internacional en el sector turístico, además de 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.
Según ha informado la organización, el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España, ya que el personal nacional no puede hacer frente a la afluencia de visitantes. La industria del turismo produce el 7,4% del PIB de Austria, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de destinos.
La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza. Los sueldos medios oscilan entre los 1.500 y los 1.900 euros de media.
Asimismo, la organización fomenta la formación de los jóvenes, ofreciendo experiencias laborales remuneradas a los estudiantes, que podrán llegar a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título.