INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ejíército suizo se prepara ante la posible amenaza de refugiados españoles  (Leído 197 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
“Es probable que la crisis europea se agrave en los próximos meses hasta niveles insospechados ahora mismo”, me comentaba este fin de semana un importante gestor internacional en unas conferencias que impartimos conjuntamente. No quise preguntar a quíé se referí­a con las palabras “hasta niveles insospechados”, pero tengo que reconocer que me recorrió un ligero escalofrí­o cuando escuchíé esa expresión.

Tambiíén recordíé las recientes declaraciones del Ministerio de Defensa suiza, afirmando que no descartaba tener que desplegar tropas en los próximos años como respuesta a la actual inestabilidad europea, y para poner a prueba la velocidad de reacción del ejíército.

"No está excluido que las consecuencias de la crisis financiera en Suiza pueden dar lugar a protestas y a violencia. El ejíército debe estar preparado para cuando la policí­a lo requiera.", comunicaba un portavoz del Ministerio.

El periódico suizo Der Sonntag, por su parte, publicaba que el ejíército suizo estaba detallando en torno a un mapa de riesgos creado en 2010, la amenaza de posibles disturbios internos entre distintas facciones, así­ como la posibilidad de refugiados procedentes de Grecia, España, Italia, Francia y Portugal.

Esta reacción es muy inusual en este paí­s conocido por su neutralidad. Este ejercicio denominado “Stabilo Due”, se ha realizado con 2.000 soldados que formaban parte del ejercicio de simulacro en ocho ciudades diferentes en todo el paí­s. Fueron utilizados soldados de infanterí­a, así­ como la fuerza aíérea y fuerzas especiales, en una operación que ha llevado mucho tiempo de organización.

El Ministro de Defensa Suiza Ueli Maurer, citado en la revista Schweizer Soldat, advirtió de una escalada de violencia en Europa: “No podemos excluir que en los próximos años necesitemos al ejercito”. Y añadió que “algunos paí­ses europeos no han reformado sus ejíércitos ya que no pueden permitirse el mantenimiento de los sistemas modernos. La situación puede amplificarse dramáticamente, con paí­ses que no puedan defenderse a sí­ mismos ante posibles amenazas”.

Der Sonntag tambiíén ha informado que el jefe del ejíército suizo Andríé Blattmann presentará una propuesta el próximo diciembre para utilizar cuatro batallones de policí­a militar, unos 1.600 soldados, en la custodia de los puntos estratíégicos del paí­s, incluido el aeropuerto, las instalaciones industriales y las organizaciones internacionales en Ginebra.

Supongo que están igual de perplejos que yo. La verdad, me resulta difí­cilmente imaginable una oleada de refugiados españoles o griegos cruzando la frontera suiza, como así­ parece prever este ejercicio militar suizo. Ahora bien, cuando se llega a tal extremo es porque los planes de contingencia de las máximas autoridades europeas, al menos en el escenario más pesimista, muestran graves e imprevisibles consecuencias de la crisis europea. Es difí­cil imaginar cuáles pueden ser íéstas, pero si hasta el ejíército suizo se prepara para ellas, realmente todo es posible.

Lacartadelabolsa


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jeje

  • Visitante
Pues si piensan que con 4000 tios armados van a impedir que nos comamos su chocolate y su queso... eso es que no conocen a los españoles.... Podemos arrasar tambien eso en 3 periodos electorales..... eso si.. iban a tener tuneles en los alpes y funiculares top ten.. que lo iban a flipar (1 por habitante o 3 por pueblo.. a elegir).
PD si quieren un puerto maritimo que lo pidan... que no se vera nunca.. pero la inversion iba a ser de 00´s