NCG Banco ha vendido otro paquete de acciones de Sacyr representativas del 0,98% del capital del grupo de construcción y servicios por 6,6 millones de euros. Se trata de la cuarta desinversión de la entidad nacionalizada en la compañía que preside Manuel Manrique en el último mes, con las que en total ya ha vendido más de ocho millones de acciones, casi un 2% de su capital, por 13,5 millones de euros. En la última operación, NCG Banco ha vendido en el mercado entre los pasados días 11 y 17 de octubre 4,35 millones de acciones de Sacyr, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de la compañía de construcción y servicios se ha colocado a un precio medio de entre 1,38 y 1,51 euros por acción. Las ventas corresponden a acciones de Sacyr de las que NCG Banco posee de forma directa, a travíés de NCG Corporación Industrial que, tras las nueva desinversión, ya se sitúa por debajo de la cota del 5%, concretamente en el 4,838%. Además, este banco participa con otras entidades en una sindicatura de acciones que, en total, suman otro 12,2% de la compañía que presidida por Manrique.
Novagalicia Banco tiene necesidades de capital por 7.176 millones de euros para sanearse, según la evaluación realizada por Oliver Wyman, que dió a conocer el Banco de España.