A un paso del cierre semanal, la última jornada ha sido de contrastes. El Dax fue la fortaleza en Europa mientras que a Wall Street le pesó la tecnología. Google arrastró con fuerza al Nasdaq y EEUU acabó cayendo, aunque no fue más que una sesión de transición.
La mayor parte de los índices europeos protagonizaron pequeñas alzas, tanto, como para que el alemán Dax superase resistencias que los estrategas de Ecotrader sitúan en los 7.410 puntos, pero con la excepción del Ibex y, sobre todo, de Wall Street.
En el caso del principal índice español, pesó el inicio de la temporada de resultados (Bankinter la inauguró con unas cifras trimestrales que le costaron una caída superior al 2 por ciento en bolsa), y de poco sirvió que el Tesoro español lograse captar más de los 4.500 millones de euros que pretendía en la última subasta y tenga casi cumplidos los objetivos para 2012, porque eso alivió la tensión en el mercado de deuda, pero no evitó que el Ibex cerrase con una caída del 0,3%.
Pero fue la única nota discordante, porque el resto de Europa sí sumó posiciones. Aún así, los analistas de ígora Asesores Financieros señalan que "por el momento no vemos motivos para replantearnos la posibilidad de una ruptura hacia nuevas resistencias", pero tambiíén que "sólo batiendo la zona de mínimos de las últimas semanas podríamos volver a hablar de un cielo que se encapota", señalan sobre el EuroStoxx 50.
Mientras, en Wall Street, Google provocó estragos. El adelanto de sus resultados trajo un fuerte desplome para el valor, que se contagió al resto del Nasdaq. El índice tecnológico cerró con una caída de más del 1%, arrastrado por el buscador más famoso de Internet.
Por último, en el mundo de las divisas, el euro retrocedió levemente posiciones contra el dólar, aunque todavía conserva el nivel de los 1,30 dólares.