(AP)
Los reportes decepcionantes de ganancias por parte de empresas grandes y pequeñas vapulearon el viernes al mercado bursátil, que se perfilaba para cerrar con amargura una semana que había sido positiva.
Los resultados decepcionantes de tres grandes empresas que conforman el Dow _Microsoft, General Electric y McDonald’s_ fueron la causa de la caída. Los analistas financieros esperan que las ganancias entre julio y septiembre sean inferiores a las reportadas en el mismo periodo del año anterior.
Sería la primera declinación anual en tres años. “Y una vez que tienes un trimestre de decremento, esto sienta un precedenteâ€, advirtió Doug Cote, jefe de estrategias de mercado en ING Investment Management en Nueva York. “Es la teoría de la cucaracha: si encuentras una, seguramente hay másâ€. Los ingresos de McDonald’s se hundieron mientras un fuerte dólar afectó los resultados a nivel internacional, que representan dos tercios de su mercado.
Los ingresos de Microsoft se desplomaron 22% debido al descenso de ventas de computadoras convencionales y a la crisis en Europa.