El Gobierno de Panamá presentó ante los representantes de unas 150 empresas españolas las oportunidades de negocios e inversión que ofrece su país.
El foro Panamá Invest, que se celebra en Barcelona, cuenta con la presencia de una nutrida representación de empresas e instituciones panameñas, encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo A. Quijano, y el viceministro de Comercio Exterior, Josíé Pacheco.
Panamá, nexo de unión de las Amíéricas del norte y del sur y de los ocíéanos Atlántico y Pacífico, tiene una situación estratíégica, una economía sólida y una de las tasas de crecimiento más altas de la región.
Entre los años 2003 y 2007 las inversiones extranjeras registraron un incremento del 136 %.
Panamá Invest es un ciclo de conferencias dirigido a inversores de las principales capitales del mundo que tiene por objetivo informar de las posibilidades de negocio que ofrece el país centroamericano.
Esta jornada se ha celebrado ya en ciudades como Madrid, Toronto (Canadá), Nueva York, Tokio, Múnich (Alemania), Londres o París.
Los empresarios que participan en el foro pueden contactar personalmente con responsables de instituciones panameñas, bancos e industrias.
"Ello facilita sus posibilidades de entrada en el país", aseguran los organizadores del encuentro, que este año eligieron Barcelona porque es "uno de los principales motores económicos de España y un referente en la exportación".