INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La economí­a occidental sufrirá un "desastre colosal" en cinco o 10 años  (Leído 165 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Marc Faber: La economí­a occidental sufrirá un "desastre colosal" en cinco o 10 años

Fuente: elEconomista/ Nueva York   

En una entrevista con la CNBC el Marc Faver pronosticaba que los actuales niveles de endeudamiento de EEUU y otros paí­ses occidentales provocarán un "desastre colosal" en los próximos cinco o 10 años.

Faber, autor del informe Gloom, Boom and Doom, argumentó sus apocalí­pticas declaraciones al afirmar que los sistemas polí­ticos vigentes en Occidente seguirán permitiendo que la carga de deuda vaya en aumento. En este escenario el mundo desarrollado acabará por acumular enormes díéficits, lo que provocará que "el sistema acabe por romperse".

Así­, el inversor dijo que los actuales regí­menes polí­ticos "tratan a toda costa de mantener vivo el sistema", pero desde su punto de vista, a medio y largo plazo no hay un "acantilado fiscal" sino "un Gran Cañón fiscal".

Faber dejó claro que "en el plazo de cinco a diez años el mundo occidental sufrirá un desastre colosal", al mismo tiempo que advirtió que el díéficit de EEUU, independientemente de quiíén estíé en la Casa Blanca, "se mantendrá por encima del billón de dólares por año de forma infinita".

Para este inversor, la burocracia (en referencia al gobierno) tanto en EEUU como en Europa es demasiado grande lo que supone una carga insostenible para la economí­a. "Mi medicina para EEUU serí­a reducir el gobierno al menos un 50 por ciento", dijo. "El impacto serí­a inmediatamente una mejora en la economí­a", añadió.

De momento, Faber cree que los mercados de valores chinos y japoneses podrí­an experimentar un rebote mientras que en EEUU, el S&P 500 podrí­a experimentar una corrección a la baja del 20 por ciento.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.