Rebote tíécnico o mejor percepción. Los mercados amanecen con ganas de subir despuíés de las píérdidas de los últimos días. Los futuros se anotan subidas cercanas al 0,3%, en espera de la subasta de letras del Tesoro español, una nueva prueba para evaluar el sentimiento de los inversores respecto a España. La prima de riesgo parte de los 387 puntos, tras subir ayer 10 enteros.
Las Bolsas se preparan para una apertura en verde, despuíés de tres sesiones de píérdidas. Los futuros de los índices europeos se anotan leves ganancias, cercanas al 0,3%, con la mirada puesta en los pasos en la Unión Europea para solucionar la crisis de deuda, despuíés de la cumbre de la semana pasada. Hoy, se espera que el Parlamento europeo debata los resultados de la última reunión de los líderes europeos, en la que se ratificó el compromiso de los 27 socios de la Unión sobre la futura centralización de los poderes de supervisión, aunque con retraso. Tambiíén centra la atención de los inversores el avance de la temporada de presentación de resultados, tanto en Europa como en Estados Unidos.
El Ibex intentará así acercarse de nuevo a los 8.000 puntos, despuíés de quedar ayer por debajo de los 7.900, en 7.877 enteros.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo parte de los 387 puntos, tras subir ayer 10 enteros. El Tesoro Público llevará a cabo hoy una nueva subasta de deuda, la última del mes de octubre, de letras a tres y a seis meses por un valor de entre 2.500 y 3.500 millones de euros.
En Estados Unidos, hoy comienza en Washington la Reunión de dos días de la Reserva Federal, la última antes de las elecciones. Aunque las conclusiones no se conocerán hasta mañana, los expertos consideran que dada la cercanía de la cita electoral, la autoridad monetaria no tomará decisiones de calado ni en tipos de interíés ni en otras medidas de estímulo, y que más bien será una reunión de trámite.