(PL)
Rusia ascendió ocho peldaños del lugar 124 al 112 en el ranking de negocio, elaborado por el Banco Mundial (BM), según el informe anual del organismo divulgado hoy aquí.
El país euroasiático ocupó en 2011 el puesto 120 y en 2010 el 124, reseña la televisión rusa.
Sobre el tema, el presidente Vladimir Putin encomendó en mayo pasado al gobierno la implementación de medidas para lograr un ascenso en las posiciones de Rusia en el ranking del BM.
La aspiración, según Putin, es ubicarse entre los primeros 50 países para 2015 y bajar hasta los 20 en 2018, indicó la agencia ITAR-TASS.
De acuerdo con el informe anual, Rusia avanzó en la simplificación del mecanismo de permisos para construcciones y flexibilizó la carga fiscal para las firmas.
En opinión de expertos, las reformas económicas puestas en marcha desde el pasado año continúan ejerciendo una influencia positiva.
Las cinco mejores posiciones del ranking de negocio lo ocupan Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca.
De las economía emergentes (socios de Rusia en el Grupo Bric) la mejor ubicada es Suráfrica (39 puesto), seguida de China (91), Brasil (130) y la India (132).