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Autor Tema: Siemens en conversaciones para vender negocio de energí­a solar...  (Leído 142 veces)

OCIN

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Por...  Mara  Echeverrí­a



La compañí­a alemana ya vendió su participación en la compañí­a termal solar italiana Archimede.

 El grupo de ingenierí­a alemán Siemens quiere deshacerse de su deficitario negocio de energí­a solar y ya está conversando con potenciales compradores, mientras intenta cerrar la brecha de rentabilidad con sus pares.

La demanda de energí­a solar se ha visto afectada por los recortes de subsidio para energí­a "verde" en Europa y la crisis de deuda de la zona euro, que ha provocado estragos en las finanzas de paí­ses soleados como Grecia y España.

"Debido a las condiciones de cambio del marco de trabajo, al menor crecimiento y a una fuerte presión sobre los precios en los mercados solares, no se han cumplido las expectativas de la compañí­a para sus actividades de energí­a solar", comentó Siemens el lunes.

La firma comunicó este mes que revisará negocios que no están rindiendo, como parte de su nuevo plan de ahorro para cortar la brecha de rentabilidad con pares como el grupo suizo ABB o General Electric.

Los negocios a la venta son el fabricante de plantas solares de energí­a tíérmica Solel, cuyo ex jefe dijo que considera recomprar el negocio, y la unidad fotovoltáica.

Esos negocios tienen un total de 680 empleados e ingresos anuales de menos de 300 millones de euros (mde), algo pequeño en comparación con las ventas anuales del grupo Siemens de 73.500 millones de euros.

Sin embargo, un abandono de la energí­a solar -que dejará a Siemens sólo con energí­a eólica e hidráulica en el sector de energí­as renovables, aún es un golpe para el presidente ejecutivo Peter Loescher, que esperaba que Siemens fuera tan exitoso con energí­a solar como lo es con la eólica.

La compañí­a alemana ya vendió su participación en la compañí­a termal solar italiana Archimede de vuelta a su propietario mayoritario Angelatoni Industries y analistas han dicho que Siemens podrí­a buscar desinvertir o reestructurar más negocios, como la división de Infraestructura y Ciudades.

La caí­da de los precios de los paneles solares, la competencia de China y el declive de subsidios han provocado un remezón en la industria solar que ha hecho que algunas compañí­as colapsen o abandonen el sector.

En el 2009, Siemens pagó 418 millones de dólares por Solel, anticipando un crecimiento de casi un 20 por ciento en crecimiento del mercado al 2020, pero posteriormente sufrió píérdidas por desvalorización debido a que el negocio no logró generar utilidades.

Siemens no comentó respecto a quiíén podrí­a comprar sus unidades solares.
La empresa aún no ha dicho cuánto dinero pretende ahorrar con su nuevo programa de ahorro y se prevíé que entregue más detalles cuando publique sus resultados anuales el 8 de noviembre.


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