Sniace se ha garantizado la consecución de un críédito de hasta 125 millones de euros con la entidad polaca Bank Pekao, del grupo Unicredit, que destinará a financiar la planta de bioetanol que ejecutará en el país
La compañía desarrollará el proyecto a travíés de su filial Green Source Poland, en la ciudad polaca de Kostrzyn-nad-Odra, en las proximidades de la frontera con Alemania.
Sniace prevíé que la planta genere, una vez se inicie su explotación, 202 puestos de trabajo estables, parte de los cuales requerirán personal de alta cualificación, y una cifra de negocio anual de unos 210 millones de euros.
Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la planta de bioetanol contará con una producción anual de 200.000 toneladas de este producto y de 250.000 toneladas de DDGS (un co-producto de alto valor en la elaboración de piensos compuestos para alimentación animal).
Sniace detalló que el príéstamo ha sido aprobado por el comitíé de críédito de Bank Pekao y ha superado "de forma satisfactoria" un "severo" procedimiento de 'due dilligence' dirigido por la propia entidad y en el que han participado auditores de "reputación mundial", entre los que empresa cita a Mott MacDonald, Clifford Chance, Ernst & Young o Aon.
Tras este proceso, se ha firmado un 'terme sheet' por el que se regulan las condiciones bajos las que se garantiza el príéstamo y en las que la financiación será otorgada.