Las Bolsas sufrieron ayer un revíés. En la mañana de hoy tratan de compensarlo con tímidas alzas en la preapertura. La deuda española sufrió ayer otra mala jornada con una desigual subasta del Tesoro, aunque abre ligeramente a la baja. La prima toca los 402 puntos básicos.
Los mercados tratan de remontar la mediocre sesión vivida ayer. La preapertura en las grandes polazas europeas se salda con avances cercanos al medio punto, en línea con los avances que están registrando las grandes Bolsas asiáticas. En este contexto al alza, queda por ver todavía cómo se comportará el Ibex 35 el día despuíés de perder un 1,64% y perforar el soporte de los 7.800 puntos.
En lo que respecta al mercado de la deuda, la prima de riesgo ha comenzado el día en los 402 puntos básicos, algo menos que el cierre de ayer, un día en el que la renta fija española sufrió el devenir de la subasta llevada por el Tesoro Público de letras a tres y a seis meses. Pese a haber colocado el máximo (3.500 millones de euros) y a buen precio, la reacción del mercado tras la subasta ha sido negativa. Antes, el diferencial se situaba en torno a los 390 puntos básicos.