INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El cuerpo fí­sico y sus elementos  (Leído 704 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
El cuerpo fí­sico y sus elementos
« en: Octubre 26, 2012, 06:10:47 pm »
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=460518407333607&set=a.327674687284647.99440.327653867286729&type=1&theater

El cuerpo fí­sico y sus elementos (complemento para análisis de los chakras)


Toda materia está compuesta de cinco elementos, llamados tierra, agua, fuego aire, íéter. Estos elementos impregnan todo nuestro cuerpo y mente Son emanaciones de la energí­a universal, creadas por diferentes frecuencias de vibración y sus propiedades están inherentes en las cíélulas y átomos del cuerpo fí­sico. El proceso por el cual la materia es creada es la combinación de dichos elementos.
Cada elemento es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo fí­sico, mental y emocional. Es por esto que nuestro trabajo es identificarlos y equilibrarlos.

Tierra:

Es el estado sólido de la materia. Energíéticamente el elemento tierra representa la seguridad, las bases, las raí­ces. Cuando este elemento esta poco desarrollado nuestros miedos nos dominan y nuestra capacidad de generar abundancia en todos los aspectos de la vida, tanto en el plano económico, social, de pareja etc, disminuye. Cuando hay exceso de este elemento nuestra necesidad de seguridad se acentúa y construimos nuestro mundo en base a una “estabilidad” y estructuras de pensamiento muy rí­gidas. Las enfermedades más comunes que se manifiestan cuando este elemento esta en desequilibrio son, todas aquellas que tengan que ver con el sistema inmune, los huesos, la sangre.
Tenga en cuenta de todas maneras que cada análisis va a depender de varios factores, por ejemplo la anemia tiene que ver con la falta de hierro en la sangre y ahí­ participan 2 elementos de la naturaleza, el agua y la tierra, y sobre esa base hay que trabajar.

Agua:

Estado liquido de la materia. Energíéticamente este elemento representa las emociones, en relación a nuestra capacidad de relacionarnos con los seres humanos. Se relaciona mucho con el amor humano que es aquel que da esperando recibir, tanto en el plano de pareja como en el social, laboral.
Cuando hay exceso de este elemento, se experimenta una sensación de ahogo, es como decir nos ahogamos en nuestras propias emociones ó "nos ahogamos en un vaso de agua" y no somos capaces de discernir en equilibrio ni de tomar decisiones.
Cuando nos falta el agua nos vamos secando, nos volvemos incapaces de sentir y de vivir.
Consideremos que nosotros somos en un alto porcentaje agua por lo tanto todos los aspectos de nuestra vida están ligados a nuestras emociones.
Las manifestaciones de desequilibrio de este elemento en el cuerpo fí­sico tienen que ver los riñones, el útero.

Fuego:

Consecuencia de la fricción de las partí­culas, representa el movimiento, la acción, calor, representa las pasiones en el ser humano. La ira, la rabia, la envidia.
A travíés del fuego podemos avanzar en el mundo y expandirnos en íél, caminar solos como individuos.
Cuando tenemos poco fuego en nuestro interior, sentimos frí­o y pocas ganas de hacer y de actuar. En cambio, cuando tenemos mucho fuego, somos como un volcán en erupción, y el elemento al querer manifestarse y no poder generalmente lo que provoca son inflamaciones, en las zonas del cuerpo más díébiles. El fuego está muy relacionado con el hí­gado y su funcionamiento.

Aire:

Consecuencia de la vibración más rápida de las partí­culas, tiene una frecuencia más alta de movimiento que las anteriores, representa al pensamiento. Su caracterí­stica más importante es el movimiento en forma de expansión y contracción.
El exceso de aire provoca que el fuego se expanda quedando sin control, provoca tambiíén grandes mareas y aguas embravecidas sin control. La falta de aire anula la existencia del fuego y las aguas tienen muy poco movimiento.
Las manifestaciones en el cuerpo fí­sico de este elemento se dan a nivel del corazón especí­ficamente, los pulmones, el estomago (expresado en forma de gases), la garganta con nuestra forma de expresarnos y hablar.

í‰ter:

Sustancia primaria e indiferenciada de que está constituida la materia y contiene un gran potencial de energí­a. Tiene que ver con la percepción, con el desarrollo de los sentidos.
En nuestro cuerpo todos los elementos se combinan y todos tienen la misma importancia en la acción, o en el hacer, pero en nuestra forma de actuar en el mundo siempre lo hacemos a travíés de uno de ellos principalmente.


El Universo refleja lo que somos.
Sanemos nuestro interior y sanaremos todas las circunstancias de nuestro alrededor.
EMPIEZA CAMBIANDO TU MISMO PARA CAMBIAR AL MUNDO
 
TODO PARA EL MíS ALTO BIEN DEL PRí“JIMO Y DE LA HUMANIDAD
Namastíé _/\_*
https://www.facebook.com/groups/PorUnMundoMejorrrrr/
« Última modificación: Octubre 26, 2012, 11:55:19 pm por Scientia »