(N)
El empresario mexicano Carlos Slim reveló que planea nuevas inversiones en los sectores petrolero, inmobiliario y de comunicaciones en Colombia, informaron hoy medios locales.
El diario colombiano El Tiempo señaló este viernes en su sitio de internet que Slim anunció en el balneario caribeño de Cartagena inversiones en la actividad exploratoria en Colombia.
El mexicano, quien asiste a un foro iberoamericano de empresarios en ese puerto colombiano, expresó además su interíés por incursionar en negocios en el sector inmobiliario, donde ya está ligado a un proyecto urbanístico, indicó el rotativo.
Según el periódico, Slim defendió en Cartagena la presencia de la compañía Claro en la subasta 4G, para permitir a cerca de 30 millones de clientes en Colombia acceder a esta nueva tecnología de la telefonía móvil.
Sectores políticos en la oposición han cuestionado la participación de esa empresa en su implementación, por la posición “dominante†que a su juicio tiene Claro en el mercado de telecomunicaciones en Colombia.
La radiodifusora Caracol informó a su vez que Slim consideró que marginarla de la subasta iría en contra de la seguridad jurídica que ofrece el país y privaría a sus 30 millones de usuarios en Colombia de acceder a esta tecnología.
‘Yo creo que va contra la seguridad jurídica, tiene que haber reglas en los países porque eso es lo que atrae las inversiones, considero que retrasaría la posibilidad de que hubiera banda ancha en este paísâ€, dijo el mexicano en Cartagena, según la radio.
Caracol aseguró que Slim comentó que su grupo empresarial cuenta con la tecnología para desarrollar este nuevo espectro que mejoraría los servicios de internet y a la cual su empresa le apuesta con una millonaria inversión.