La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado un contrato por 113 millones de euros con el Ayuntamiento de Roma para suministrar quince unidades para el metro de la capital italiana.
El contrato suscrito con Roma Capitale incluye tambiíén el mantenimiento de estas unidades -de seis coches cada una- por un periodo de cinco años, informó CAF en un comunicado.
Estos nuevos trenes circularán por la línea B del metropolitano de Roma, entre Laurentina y Rebibbia, así como por su nueva extensión norte, la denominada B1.
Serán vehículos fabricados en aluminio -cuatro coches motores y los dos extremos con cabina- y contarán con un pasillo continuo que permite circular a lo largo de todo el tren.
Estas unidades se suman a las 53 ya suministradas por CAF para el metro de Roma desde la firma del contrato inicial en 2002, y que ya se encuentran en servicio en las líneas A, B y Roma-Lido.
Además de estos contratos, CAF, que reitera su "apuesta" por aumentar su presencia en el mercado italiano, ha firmado otros en los últimos años para fabricar distintos tipos de trenes en Trieste, Cerdeña y Milán.
La compañía española, con sede en el País Vasco, ha construido unidades de metro para ciudades como Washington, Sao Paulo, Míéxico D.F., Hong Kong, Estambul, Bruselas, Caracas, Medellín, Nueva Delhi, Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao