INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La CE espera que empresas de contenidos recuperen sus inversiones en internet...  (Leído 119 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que espera que las industrias de contenidos y medios de comunicación puedan recuperas las inversiones realizadas en el mercado digital mediante la explotación de nuevas plataformas y canales de distribución.

El Ejecutivo comunitario se pronunció así­ de cara a una serie de encuentros que celebra con el sector y a raí­z de la publicación por su parte de un informe en el que se examina la evolución de los medios de comunicación y las industrias de contenido en el mercado digital a nivel mundial durante los últimos años.

Para la Comisión, el cambio digital ofrece nuevas oportunidades para que esas industrias "recuperen inversiones a travíés de la explotación de nuevos canales de distribución y dispositivos", señaló en un comunicado.

Además, Bruselas recordó que para medios de comunicación, editoriales, discográficas o productoras será "esencial" aprovechar al máximo esas opciones para distribuir sus contenidos en todo el mundo y "maximizar audiencias, lectores e ingresos".

La comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, subrayó el papel clave que tienen los medios de comunicación y la industria de contenidos en la innovación y la mejora social y económica de Europa.

"Superar los retos de la globalización y la era digital son las claves para que aparezcan nuevos modelos de negocios y con ellos, nuevas oportunidades", defendió.

Sobre el informe presentado hoy, la responsable europea afirmó su utilidad para ayudar a la industria y a los legisladores a encontrar "las respuestas correctas de una manera conjunta".

El documento, titulado "Los medios de comunicación y las industrias de contenido. Una descripción cuantitativa", muestra una clara relación entre las industrias de contenidos y el desarrollo de las Tecnologí­as de la Información y comunicación (TIC).

"El estudio refleja el incremento de la interconexión entre ambas industrias las cuales crecieron durante 2006-2010 a una tasa anual de 8,4 %, en el caso de las TICs, y un 4,9 %, en el caso de la industria de contenidos", señala.

Además, el informe señala que el gasto en la adquisición de productos digitales se multiplicó por tres entre el 2006 y el 2010, con una gran evolución de las ventas de las discográficas el mercado online, que superaron ya en esa fecha el 30 % del total

El informe defiende que las nuevas tecnologí­as han mejorado la distribución de dichos productos, abierto nuevos mercados y reducido los costes para el consumidor


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...