INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Debaten uso de fondos de fraude hipotecario...  (Leído 138 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU: Debaten uso de fondos de fraude hipotecario...
« en: Octubre 27, 2012, 12:58:53 pm »
Por...   David Royse



TALLAHASSEE -- La secretaria de Justicia, Pam Bondi, sostuvo que el dinero obtenido a raí­z de un acuerdo nacional por fraude hipotecario tiene que destinarse a los consumidores y no para aumentos de sueldos a los empleados públicos, como lo sugirió una legisladora.

Así­ respondió cuando fue consultada sobre la propuesta realizada por la representante Michele Rehwinkel Vasilinda, demócrata porTallahassee.

Bondi dijo que “creo que a todos nos encantarí­a pagar aumentos, pero ese no es el destino para ese dinero”.

La representante Vasilinda en cuyo distrito residen gran cantidad de empleados del estado que trabajan en Tallahassee, dijo que propondrá que en el próximo presupuesto se díé a esos empleados un aumento del siete por ciento, usando $334 millones que el estado ha recibido recientemente del acuerdo vinculado a las ejecuciones hipotecarias.

Funcionarios federales y estatales negociaron con los cinco servidores hipotecarios más grandes, acusados de un manejo inescrupuloso de los procesos de ejecución. El acuerdo suma $25.000 millones.

Parte del acuerdo establece que parte del dinero se destine a deudores que perdieron sus viviendas debido a ejecuciones hipotecarias entre el 2008 y el 2011, no obstante Rehwinkel Vasilinda, dijo que una parte pude usarse para otros fines que no sean la ayuda a los propietarios.

Al anunciar su propuesta dijo que “han pasado seis años desde que los empleados estatales de Florida recibieron un aumento y durante ese tiempo el í­ndice de precios al consumidor ha crecido 15 por ciento, lo que ha erosionado más el poder de compra de nuestros empleados estatales”.

Un aumento el siete por ciento costará unos $487 millones y la legisladora dijo que si hubiera más fondos, debido a un aumento en los ingresos, habrí­a que buscar una manera para pagar ese aumento, incluso si no se usaran los dineros del acuerdo.

Bondi dijo que resistirá cualquier esfuerzo para usar el dinero destinado a los deudores, que fueron ví­ctimas de acciones incorrectas por parte de la industria hipotecaria.

“No será usado para pagar aumentos, si yo tengo que ver algo con el caso”, reiteró Bondi.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...