(PL)
El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 14 centavos, a 85,68 dólares el barril, tras la reincorporación de varias refinerías que estuvieron cerradas a causa del huracán Sandy.
Según expertos, el paso del meteoro provocó el cierre de dos tercios de las instalaciones de ese tipo en la costa Este de Estados Unidos, de su principal oleoducto y algunos puertos importantes.
Los perjuicios a la amplia red de terminales petroleras, oleoductos y caminos podrían complicar la logística del suministro, comentaron.
El reinicio de las operaciones de algunas refinerías, se consideró un elemento alcista al suponer una mejora de la demanda.
Mientras, el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglíés), anunció que dará a conocer hoy su reporte semanal sobre el estado de los inventarios de crudo y sus derivados.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió hoy 32 centavos y se fijó al cierre en 109 dólares el tonel.