Banesto ha reducido beneficios en un 83% en los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha ganado 50 millones de euros. Los beneficios extraordinarios de 682 millones obtenidos por Banesto no han podido compensar las mayores dotaciones por insolvencia y por saneamiento de ladrillo, que suman 1.462 millones.
Como en todas las entidades españolas, Banesto ha sufrido en las cuentas trimestrales el impacto de los saneamientos por el exceso de ladrillo en sus balances. La entidad ha ganado un 83% menos que el año pasado, 50 millones de euros, entre enero y septiembre, según ha comunicado a la CNMV.
Banesto ha realizado dotaciones y saneamientos por valor de 1.462 millones de euros, si bien la entidad tambiíén se ha apuntado beneficios extraordinarios derivados de la venta de participadas y de críéditos por un total de 682 millones de euros.
El margen neto de la entidad ha alcanzado los 849,4 millones de euros, un 14,4% menos que en el mismo periodo de 2011. Las dotaciones para insolvencias suman 657 millones y se han saneado activos inmobiliarios por 802 millones de euros.