(PL)
Ante las persistentes dificultades por la crisis de deuda en la Eurozona, los bancos del grupo dificultaron la obtención de príéstamos a las empresas en el tercer trimestre del año, notificó hoy una fuente especializada.
El Banco Central Europeo (BCE) pronosticó un mayor endurecimiento de los requisitos de críéditos al remarcar la preocupación existente en el sector por la debilidad económica y la implementación de estrictas regulaciones.
Las empresas y los consumidores de los países más golpeados por la crisis del grupo pagan tasas de interíés mucho más altas en príéstamos bancarios que el resto de los miembros, subrayó.
Asimismo, se refirió al recorte de costos por parte de esas entidades por lo cual muchas preparan reducción de personal.
El BCE decidió en octubre mantener su principal tasa de interíés en el mínimo histórico de 0,75 por ciento en línea con lo esperado por la mayoría de los expertos quienes opinaron que un recorte apenas serviría para impulsar el críédito en los países con problemas de refinanciación.
Tambiíén dejó sin cambios su tasa de depósitos en cero por ciento, manteniendo su estrategia para impulsar el críédito bancario.
Por otra parte, otros analistas consideraban probable que el BCE rebajara los tipos de interíés a 0,50 puntos con el fin de estimular los príéstamos, la inversión y, por consiguiente, la economía.