(PL)
El índice de Gestores de Compra (IGC) creció en China 1,8 por ciento en comparación con septiembre al alcanzar 55,5 por ciento, según informó hoy Cai Jin, vicepresidente de la Federación de Logística y Adquisiciones.
El funcionario dijo que este indicador económico fundamental puede impulsar la confianza en el mercado y contribuir a la base del crecimiento estable de la economía.
Los expertos señalan que una lectura del IGC que supere el 50 por ciento representa expansión en comparación con el mes anterior y su reducción muestra contracción.
El crecimiento del sector de la construcción ganó impulso con 60,2 por ciento, 2,2 más que en septiembre, y el sector de los servicios obtuvo 54,4 por ciento, 1,8 más que en el mes anterior. Solo las ventas mayoristas y el transporte mostraron índices por debajo del punto crítico de 50 por ciento.
Las estadísticas de hoy fueron antecedidas el jueves por las del sector de manufactura, que llegó a 50,2 por ciento, del 49,8 de septiembre.
El crecimiento anual de China tuvo una tasa de 7,4 por ciento en el tercer trimestre del año, pero los datos de septiembre indican un renacer de la actividad económica, de acuerdo con los especialistas.