Apareció la neoyorquina en un escenario repleto de palmeras de pega y rocas de cartón piedra, algo así como una playa de Malibú remezclada por David Lynch y, por más que los gigantescos telones negros apenas llegaban a disimular la desnudez de las gradas, a nadie pareció importarle que el Palau Sant Jordi se hubiese quedado a medio llenar y que la pista presentase una gigantesca calva grisácea a partir de la mesa de sonido.No le importó a ella, emocionada (eso dijo) por acabar su gira en España, ni tampoco a un público que, apretujado en las primeras filas, gritó y celebró el doble para que el asalto de Lana del Rey a las ligas mayores del pop no acabase deslucido por algo tan prosaico como un buen puñado de entradas sin vender.Así que para cuando llegó «Pretty When You Cry» y la cantante empezó a despachar cabriolas vocales estirada en el centro del escenario, aquello ya era un festival de móviles en alto y explosiones de euforia. Un griterío que se vio reforzado cuando «Blue Jeans» y, ya al final, «West Coast», trajeron de vuelta a la diva de proximidad, la misma que disfruta bajando del escenario para acercarse a sus seguidores mientras ejecuta su particular besamanos, se deja abrazar y fotografiar e interpreta «Carmen» sobre la marcha a petición de su público.Antes de eso, «13 Beaches» y «Cherry» –pedazos del «Scarborough Fair» de Simon & Garfunkel incluidos– ya habían marcado el rumbo de una noche de melodías sinuosas, susurros intrigantes, terciopelo azul y blanco satén. Un menú de contornos vaporosos y estribillos trémulos que la cantante, acompañada por cuatro músicos y dos bailarinas, quiso despachar con ademanes algo deslavazados entre guiños a Henry Mancini y amagos de reconstrucción con vistas a la música negra como los que propone «Lust For Life».De ahí que toda la noche tuviese algo de tira y afloja entre las melodías atiborradas de melancolía y el músculo romántico de «Summertime Sadness» o «National Anthem»; entre el atracón de vintage porque sí de «Terrence Loves You» y el jugoso retrofuturismo de «Off The Races». Un duelo desigual que, a falta de mayores distracciones y de un montaje algo más imaginativo y elaborado, cargaba todo el peso del relato en un repertorio algo irregular. No había más que fijarse en el público para darse cuenta: alborozo máximo con «Born To Die», aplausos corteses para una extenuante «Honeymoon», repunte de atención con una «Lust For Life» de ritmo mutante, y éxtasis para recibir «Video Games», uno de los himnos con los que se dio a conocer que interpretó ayer suspendida desde un columpio.Coronada como diva lánguida y a ratos excesivamente torturada, Lana del Rey se quedó a medias en su intento de llenar el Sant Jordi, pero sí que recreó con cierto tino unos paisajes emocionales teñidos de blanco y negro y salpicados de guiños a la mitología americana -no faltó su meterse por unos segundos en la piel de Marilyn Monroe-. Una recreación algo deslavazada que si no funcionó del todo fue porque sus canciones, saturadas todas ellas de melancolía y temblores, parecen hechas para envolver salones aterciopelados y no fríos recintos de hormigón. O será sencillamente que su voz, más fiable aunque algo agotada después de una larga gira, promete un pasado que nunca acaba de llegar porque algo se pierde en la traducción al presente. En cualquier caso, ahí seguía, cuatro años después de su última actuación, celebrando su rareza y demostrando que, a pesar de todo, otro tipo de diva también es posible.
Ay Lana, que poco queda para que podamos disfrutar de tu nuevo disco! Mientras tanto, por suerte para sus seguidores, la artista ha decidido regalarnos dos nuevos temas. Si hace una semana Lana nos sorprendía con Mariners Apartment Complex –una canción perfecta para despedirse del verano-, ahora lo hace con Venice Bitch.El nuevo tema, producido por Jack Antonoff –quien ha trabajado para Lorde y The Bleachers- sigue la misma línea que otras canciones de Lana Del Rey: una balada de voz susurrada y acordes de guitarra. ¿La gran diferencia? Su duración. Con nueve minutos y treinta y seis segundos se trata del single más largo de toda su carrera. De hecho, a partir del minuto cuatro, la voz de la estadounidense empieza a improvisar junto al sintetizador eléctrico.De hecho, cuando la artistas enseñó por primera vez el resultado a los de la discográfica pensaron que le estaba tomando el pelo: “Eran como diez minutos de duración, ‘¿te estás quedando conmigo?,¿por qué nos haces esto?, ¿puedes hacer una canción pop normal de tres minutos?”, aseguró Lana Del Rey en una entrevista para Beats 1.Lo mejor, sin duda, fue la respuesta que dio la artista: “Yo me quedé como, bueno, a finales de verano algunas personas solo quieren conducir durante diez minutos y perderse con la guitarra eléctrica”.Además, en la misma entrevista, Lana reveló el nombre de su próximo disco, que saldrá a la luz a principios de 2019: nada más y nada menos que Norman Fucking Rockwell. Teniendo en cuenta la importancia que le da Lana al costumbrismo estadounidense, sobre todo en sus videoclips, no nos extraña que haya escogido este nombre. Norman Rockwell es un famoso pintor y escritor estadounidense que retrataba la vida en Estados Unidos.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este miércoles la presencia de Lana del Rey como primera cabeza de cartel para su edición de 2019, la vigésimo quinta, a la que se sumarán además The 1975, LA M.O.D.A., Blossoms, Cupido y Cariño.La artista estadounidense, inédita en el FIB, «llenará de magia el festival con su fantástico directo», según han informado fuentes del certamen en un comunicado.Con canciones «altamente emocionales en las que va desnudando sentimientos y pasiones bajo un manto pop sugerente y adictivo», Lana del Rey se convierte en el primer gran nombre para el vigésimo quinto aniversario del FIB, que tendrá lugar del 18 al 25 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim.Con cuatro discos sobresalientes que «han llegado a lo más alto de las listas, y una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, la neoyorquina está triunfando y no es casual», han indicado las mismas fuentes.Su música «bañada de matices y sugerencias» está repleta de canciones «seductoras» como «Love», «Venice Bitch», «High By The Beach», «Blue Jeans» o «Summertime Sadness», entre muchas otras.
Al parecer, la plataforma de Shazam ha incluido los títulos de algunos de los temas de Norman Fucking Rockwell a su listado de canciones. California, Cinnamon Girl y Love Song son algunas de ellas. ¡Pero eso no es todo! Este nuevo disco ya cuenta con un enlace oficial. ¡Que viene, que viene! Lana del Rey es una chica de palabra, y no porque haya cumplido con la publicación de este primer single, sino porque parece que también seguirá con la fecha establecida para el lanzamiento de su tan esperado álbum.Según IndieHoy, durante su actuación en el Festival Internacional de Benicàssim el pasado 19 de julio, confesó que Norman Fucking Rockwell vería la luz en agosto. Y... ¡sorpresa! Todo apunta a que lo cumplirá a rajatabla.Este nuevo álbum ha sido producido por Jack Antonoff. Cantante, músico, compositor y productor musical estadounidense, Antonoff es el cantante de Bleachers y guitarrista y baterista en la banda indie FUN. De hecho, Lana no es la única artista con la que ha trabajado, pues también lo ha hecho con Taylor Swift, Lorde y St. Vincent.Ahora, la intérprete de Doin' Time vuelve con más fuerza que nunca, numerosos singles y más de 8 millones de copias vendidas.Y tú, ¿estás listo/a para escuchar lo nuevo de Lana del Rey?
El próximo 30 de agosto se estrena el nuevo disco de Lana del Rey, bautizado 'Norman Fucking Rockwell'. Los seguidores de la cantante recibían la noticia hace menos de una semana, y ahora la cantante estrena nuevo tema, recién compuesto y acompañado de un vídeo casero en el estudio.Las dos masacres que han tenido lugar esta semana en El Paso y Ohio han despertado en la cantante una serie de reflexiones que ha decido compartir en forma de canción. La patria, las armas o el racismo son algunos de los temas que la cantante pone de relieve.Aún estoy buscando mi propia versión de América / una sin el arma, donde la bandera vuele libremente / Sin bombas en el cielo, solo fuegos artificiales ante los que tú y yo coincidamos / Es sólo un sueño que tuve en mente.
Tras la lluvia de memes por la portada de su nuevo trabajo 'Norman Fucking Rockwell', Lana del Rey lanza el teaser de un doble vídeo con las canciones 'Fuck It I Love You' y 'The Greatest', coproducidas por Jack Antonoff y que saldrán el 22 de agosto.A través de las imágenes podemos observar a la cantante muy pensativa, en un barco y en un club nocturno. Sin embargo, en este último escenario, la artista se desmelena y, además de cantar sus temas, se divierte jugando al billar, a los dardos o bebiendo alcohol.El álbum completo, 'Norman Fucking Rockwell', llegará el 30 de agosto, después de 'Looking for America', una canción inspirada en los trágicos asesinatos de El Paso y Ohio.
Con singles como 'Mariner's Apartment Complex', 'Venice Bitch', así como la portada del disco, en la que aparece abrazada a un marinero que ha dado lugar a una lluvia de memes; se veía venir que lo nuevo de Lana del Rey iba a estar estrechamente ligado con el mar.A una semana de descubrir al completo 'Norman Fucking Rockwell', la artista ha lanzado un doble videoclip para darnos a conocer dos canciones más: 'Fuck It I Love You' y 'The Greatest'. Dirigido por Rich Lee, director que ya ha trabajado anteriormente con la artista, este doble videoclip nos muestra la vida de Lana del Rey en alguna playa de California, donde actúa en un bar nocturno, hace surf, navega en barco... Una vida de lo más relajada que acompaña perfectamente el ritmo de las canciones.Pero estas no son las únicas novedades musicales relacionadas con Lana del Rey, recientemente también lanzó en plataformas digitales dos canciones que no formarán parte de 'Norman Fucking Rockwell'. Una es 'Looking for America', que compuso tras los tiroteos de El Paso y Dayton; y 'Season of the witch', su versión del hit de los 60 de Donovan para la película 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'.
El apoyo de Kanye West a la administración Trump y sus visitas a la Casa Blanca para entrevistarse con el actual presidente de Estados Unidos le ha generado un aluvión de críticas. Una de las últimas celebridades en darle la espalda ha sido Lana Del Rey, que el año pasado ya le criticó duramente en Twitter por lucir una gorra con el eslogan Make America Great Again, popularizado por el controvertido mandatario, durante su aparición en el programa Saturday Night Live.La cantante, que actuó en la boda del rapero con Kim Kardashian, ha vuelto a arremeter contra él en su nuevo disco Norman Fucking Rockwell a través de uno de los versos de su tema The Greatest, en el que afirma 'Kanye West is blond and gone', una expresión que se podría traducir como 'Kanye West se tiñó de rubio y lo perdimos'. Ahora ella ha reconocido que, "por suerte", el aludido no ha querido responder públicamente a esa pulla ni ponerse en contacto con ella en privado. "La cuestión es que yo no esperaba recibir una contestación, ni la quería", ha aclarado en una nueva entrevista al periódico New York Times en la que insiste en que su intención no era dar pie a una nueva polémica contra el intérprete ni desahogarse."Escribir algo así nunca consigue que te sientas mejor. Pero Kanye significa mucho para mí... Y quiero dejar claro que me siento muy afortunada de vivir en un país en el que cada persona pueda tener sus propias opiniones en cuestiones de política. Lo que me molestó era la actitud y la forma de decir que esa persona [Trump] era el mejor hombre [para el puesto]. ¿En serio? ¿El mejor? Eso me dolió. ¿Estaba obligada a decir algo al respecto? Claro que no, pero esa frase [de la canción] representa muchas más cosas", ha matizado.
Los fans de Lana del Rey (Nueva York, 1985) ya pudieron escuchar su nuevo álbum el pasado 17 de agosto, ya que un seguidor lo filtró ilegalmente a diferentes foros en las redes. Pero ahora por fin llega la fecha esperada para todos los fieles a la artista neoyorquina. Hoy lanza su sexto álbum, «Norman Fucking Rockwell» y promete romper de nuevo con cualquier género establecido, como ya hizo en los anteriores.Hace tan solo una semana, Del Rey publicaba en Youtube un doble videoclip de dos adelantos de este nuevo disco, para poner los dientes largos a todos sus fans. Estos temas fueron «Fuck It I Love You» y «The Greatest». En ambos, el mar tiene una presencia especial.En este álbum, anunciado en enero de 2018 al medio digital «Pithcfork», participan como productores Jack Antonoff –el mismo de Taylor Swift–, Rick Nowels, Zach Dawes y Laura Sisk. Pero el nombre del álbum no se supo hasta septiembre de ese mismo año, cuando la artista lo confesó a la publicación « Beats Electronics».Algunos de los temas de este nuevo álbum han ido paulatinamente. El primero, «Mariners Apartment Complex», se lanzó el 12 de septiembre de 2018; los demás temas que vieron la luz vieron su publicación entre el año pasado y este. Estos son «Venice Bitch» (18 de septiembre de 2018), «hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but I have it» (9 de enero de 2019) y «Doin' Time» (2019). La artista, además, ya publicó en sus redes sociales un fragmento de «Happiness is a Butterfly».A estos sencillos se suman «Love Song», «Cinnamon Girl», «How to Disappear», «California», «The Next Best American Record», «The Greatest» y «Bartender». De este álbum, se espera que sea uno de los más escuchados del otoño, con la característica mezcla de géneros musicales que ha ido absorbiendo Del Rey que, en pasados discos, tuvo colaboraciones estelares de artistas como The Weeknd, Asap Rocky, Sean Lennon y Stevie Nicks, entre otros.De momento, la artista ya acumula, junto a este, otros cinco álbumes que le han otorgado fama a nivel mundial: «Lana Del Ray» (2010); «Born to Die» (2012); «Ultraviolence» (2014); «Honeymoon» (2015), y «Lust for Life» (2017). Además, el EP «Paradise» le valió en 2014 una nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum pop vocal.
Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo trabajo 'Norman Fucking Rockwell', Lana del Rey acaba de lanzar el videoclip de 'Doin' Time', la versión que hizo del tema de Sublime para el documental con el mismo nombre que trata de la banda de reggae que triunfó en los 90.Aunque en un primer momento esta canción iba a ser solo para la película, finalmente la artista ha decidido incluirla en su nuevo disco y la presenta con un divertido videoclip en el que se convierte en una gigante que pasea por Los Ángeles. La vemos caminando entre los rascacielos o jugando con el agua de Venice Beach como si fuese un pequeño charco mientras "otra Lana del Rey" la observa a través de una pantalla desde un autocine.Sin duda lo más divertido del vídeo es cuando la Lana de tamaño real descubre que su chico le está engañando en el mismo autocine, y la Lana gigante atraviesa la pantalla para darle un escarmiento.
Es habitual que cuando un artista acude a la BBC para promocionar su nueva música, además de cantar un tema en exclusiva, versione a otro artista.Lana del Rey llegaba a la cadena para presentar su disco 'Norman Fucking Rockwell!' y parece que ha coincido con Miley Cyrus a la hora de elegir a artista a la que versionar. Cyrus cantó 'No Tears Left To Cry' de Ariana Grande a finales del año pasado y ahora Lana del Rey ha escogido 'Break Up With Your Girlfriend', también de Grande, de la que se declara "mega fan".
De la nueva hornada de temas que encontramos en 'Norman Fucking Rockell!', Lana del Rey cantó 'Doin' Time', versión del tema de Sublime de 1996.
La cantante Lana del Rey (34) ha oficializado su relación con Sean Larkin (46) tras meses de habladurías. Lo ha hecho con una foto de ambos en un camerino en la que él la abraza y besa mientras ella mira a la cámara sonriente. Larkin es conocido como "el policía influencer". Además de trabajar en programas de televisión comentando crímenes, Sean Larkin tiene una buena cantidad de seguidores en sus redes sociales donde comparte fotografías sin camiseta o realizando ejercicios.
Si te suena la cara del atractivo chico que aparece en la portada del nuevo álbum de Lana Del Rey, 'Norman Fucking Rockwell', es porque se trata de una de las nuevas promesas de la meca del cine con un apellido famoso que además ha participado en una de las películas más importantes del año, 'Nosotros'. Puede que su nombre, Duke Nicholson, tampoco te diga demasiado por ahora, pero cuando se añade que su abuelo es el protagonista de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'El resplandor', la cosa cambia. La gran oportunidad de este joven de 20 años -que resulta ser buen amigo de la cantante- llegará el año que viene de la mano del drama 'Dreamland' del director Nicholas Jarecki, pero mientras tanto se ha ganado la vida trabajando puntualmente como modelo y consiguió su primer papel en la gran pantalla en el filme de terror de Jordan Peele, que no tenía ni idea de que era el nieto de Jack Nicholson cuando le seleccionó tras ver su audición en vídeo. La madre de Duke es Jennifer Nicholson, la única hija que el actor de 82 años tuvo con su exmujer Sandra Knight, y su decisión de seguir los pasos de la leyenda de Hollywood llegó como parte de un "proceso de evolución natural" tras probar suerte inicialmente en la dirección realizando un solo corto que nadie ha visto nunca, según ha desvelado en su primera entrevista al portal The Hollywood Reporter. A lo largo de esa conversación explica que mantiene una buena relación con su abuelo y que celebraron juntos el último día de Acción de Gracias, pero que rara vez hablan de su interés común por la interpretación porque en su lugar prefieren ver juntos cualquier partido que pongan en televisión. Respecto a la salud de Jack Nicholson, sobre la que últimamente se ha hablado mucho tras sus últimas apariciones públicas, Duke asegura que no hay nada de qué preocuparse: "Está muy bien. Sigue al cien por cien", promete.
La cantante Lana del Rey ha estado trabajando sin descanso en su nuevo disco: un disco de poesías del que ahora ha anunciado su fecha de lanzamiento. "Quería contaros que el cuatro de enero publicaré un disco hablado, o como queráis llamarlo, en el que recitaré poesías muy ásperas y de verso libre. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al proyecto, y ya había decidido que lo vendería por un dólar, porque las ideas no tienen precio y ante todo deben ser compartidas", ha explicado en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.