(PL)
El gobierno boliviano aprobó una inversión superior a los 800 millones de dólares para desarrollar y concluir el proceso de industrialización del salar de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.
Virreira explicó que ese dinero permitirá continuar el proceso de desarrollo en el salar, con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la planta industrial de baterías de litio.
Precisó que hasta el momento se invirtieron en la zona unos 45 millones de dólares en la instalación de la planta de cloruro de potasio y la fábrica piloto de carbonato de litio.
El objetivo no es sólo producir materias primas sino tambiíén baterías de litio, cuya planta productora contará con el apoyo de países asiáticos, como Japón y China, señaló.
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados situado a unos tres mil 650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia y considerado uno de los reservorios de litio más grandes del mundo.