Llegó el día de las elecciones presidenciales en EE UU, y las Bolsas euoropeas lo celebran con alzas algo inferiores al medio punto. El Ibex tiene la tarea de vencer el desánimo de las últimas sesiones (ayer cayó el 1,9%). La prima de riesgo comienza el día en 432 puntos básicos, tras el recalentón de ayer.
Los grandes focos mundiales se vuelven hoy hacia EE UU. Allí se dirime quiíén ocupará el famoso Despacho Oval de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años. Los inversores en Europa al fin le han encontrado la gracia a la cita y tras la debacle bursátil de ayer, la preapertura de las grandes plazas del continente indica un comienzo de sesión al alza. Por ahora, las cotizaciones marcan un leve repunte del 0,3%.
En España, el Ibex comenzará el día en 7.818, despuíés del retroceso del 1,9% marcado ayer, entre las dudas por la lejanía d ela recuperación económica y los malos datos del paro. La prima de riesgo se elevó ayer hasta 432 puntos desde los 421 que registraba el pasado viernes. El jueves, el Tesoro Público intentará captar entre 3.500 y 4.500 millones en bonos a 3, 5 y 20 años. La cantidad subastada en este papel, sin embargo, será baja y la emisión se concentrará en el deuda a 3 años y, sobre todo, a 5 años.