Un día despuíés de anunciar sus planes de emitir hasta 1.000 millones de euros en bonos a tres años, Mapfre ha recibido peticiones por valor de más de 2.000 millones. El cupón se ha rebajado al 5,125%.
En la jornada de ayer la aseguradora española anunció la emisión de hasta un máximo de 1.000 millones de euros en obligaciones simples con vencimiento en tres años.
La operación va destinada a inversores cualificados, y consistirá en la emisión de "un máximo" de 10.000 obligaciones simples con un valor nominal cada una de ellas de 100.000 euros. La aseguradora reconoce en el hecho relevante enviado a la CNMV que "está expresamente prevista la posibilidad de suscripción incompleta".
Pese a esta previsión, el mercado ha otorgado un contundente respaldo a la emisión de Mapfre. Esta mañana, pocas horas despuíés de abrir los libros de peticiones, las peticiones superaban los 2.000 millones de euros.
Gracias a la sólida demanda, el cupón ha sido fijado en el 5,125%, sensiblemente por debajo de los precios barajados inicialmente.
Para llevar a cabo esta operación, la aseguradora ha elegido como entidades coordinadoras a Bankia, BBVA, Críédit Agricole, HSBC y Santander.