El expresidente de Endesa y socio presidente de Baker & Mckenzie, Manuel Pizarro, ha asegurado que invertiría en España si estuviese al frente de una gestora de capital riesgo, ya que considera que "no se volverán a ver valoraciones tan atractivas como las actuales en este país".
Durante el congreso CapCorp, dirigido a los profesionales del capital riesgo y las fusiones y adquisiciones en España, el candidato del PP a la cartera de Economía durante la campaña electoral de 2008 ha explicado que el mercado español reúne en estos momentos "precios atractivos, empresas sólidas, buenos gestores y escasez de capital, los cuatro ingredientes principales para realizar una buena inversión de capital riesgo".
En cuanto al futuro del euro, Pizarro cree que "aún quedan dos asignaturas pendientes al respecto: la falta de gobernanza europea y de una regulación definitiva para el sistema financiero internacional".
El socio de Cinven Jorge Quemada ha advertido de que, para que España resulte un destino "atractivo" para el inversor internacional, "es necesario que la economía real y las empresas toquen fondo y se reduzca la escasez de apalancamiento".
Para el socio fundador de Altamar Private Equity, Mariano Olaso, el "principal reto" para el sector "se centra en levantar nuevo capital". Olaso ha avisado de que Asia y Latinoamíérica se empiezan a ver hoy como fuentes "principales" de captación para nuevos fondos".