OHL cobrará este jueves su primer dividendo por la participación del 5,211% que tiene en Abertis, que le generará un importe de 13,34 millones de euros brutos.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se hizo con esta participación en Abertis el pasado mes de abril, cuando compró parte del paquete accionarial que ACS mantuvo hasta entonces en el grupo de concesiones.
OHL prevíé no obstante alcanzar un 15% en el capital del grupo de infraestructuras y convertirse así en uno de sus socios de referencia.
La compañía percibirá un 10% del capital de Abertis a cambio de entregar a este grupo sus autopistas en Brasil y Chile, según lo establecido en el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de abril y que prevíén cerrar antes de que acabe el año.
Dividendo un 10% superior
El consejo de Abertis prevíé repartir este jueves un dividendo bruto de 0,33 euros por acción a cuenta de los resultados de 2012.
Esta retribución al accionista es un 10% superior a la abonada el pasado año, un 15% en caso de contabilizar el efecto de su tradicional ampliación de capital liberada, según datos del grupo.
La compañía que preside Salvador Alemany destinará un total de 268,8 millones de euros a repartir este dividendo a todas las acciones en circulación, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital liberada.
Abertis enmarca este pago al accionista en su estrategia de retribución a lo socios basada en la distribución de un dividendo anual al que se suma la referida ampliación liberada.