INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los alcistas se jugarán sus cartas en el cierre semanal  (Leído 160 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los alcistas se jugarán sus cartas en el cierre semanal
« en: Noviembre 09, 2012, 09:03:05 am »
Mientras Wall Street sigue pagando la resaca post electoral, en Europa el nuevo mensaje sobre el rescate de Mario Draghi, presidente del BCE, a España, han reforzado la sensación bajista en los mercados. Aunque las caí­das no fueron apoyadas por un repunte de la volatilidad, hoy los alcistas tendrán que poner toda la carne en el asador.


Las principales plazas bursátiles miran con preocupación los soportes en el cierre semanal con el difí­cil reto de salvarlos tras una semana complicada para la renta variable. Los alcistas no pueden dar más cancha a los bajistas si no quieren perder niveles clave, que pueden ser el origen de mayores caí­das en los parquíés

En la sesión de ayer las caí­das fueron más moderadas, pero aún así­, siguen acercando a los í­ndices a zonas de peligro. En Europa, los retrocesos vinieron de la mano de las palabras de Mario Draghi pronosticando unas expectativas de crecimiento díébiles para la Eurozona.

Aún así­, no todo son malas noticias. En el lado europeo, tal y como señala Joan Cabrero, analista de ígora AF para Ecotrader, "el tipo de patrón que desplegó el EuroStoxx al cierre suele ser de continuidad por lo que mientras no se anule esta hipótesis todaví­a consideramos prematuro dar por canceladas las posibilidades de los alcistas".

Y por la parte que le toca a Wall Street, la parte positiva es que "la volatilidad no se cree las caí­das", señala Carlos Doblado. El mercado estadounidense, tal y como explica, está totalmente deteriorado, pero llegados a este punto, hay un nivel relevante en la volatilidad (que mide el VIX en el caso del í­ndice S&P 500) y que en la última sesión, no sólo no se ha roto, sino que íésta se ha relajado.

En el mercado de deuda, la española se tensionó una sesión más. La prima de riesgo rozó los 450 puntos, despuíés de que la sombra de rescate se alejase. Con la subasta de deuda que llevó a cabo el Tesoro ya tiene cubiertas todas sus necesidades para este año, con lo que los inversores vendieron bonos españoles, elevando su rentabilidad.

En el mundo de las divisas, el euro volvió a tocar mí­nimos de dos meses, en los 1,275 dólares, tras las palabras de Draghi y mientras el mercado continúa pendiente de lo que pueda suceder en EEUU con el abismo fiscal.