La empresa agrícola brasileña Brasilagro estrenó hoy en la bolsa de Nueva York sus American Depositary Receipts (ADR), con lo que se convirtió en la primera firma del país latinoamericano en debutar en el parquíé neoyorquino en tres años.
"Este es un momento emocionante para nuestra compañía", aseguró hoy en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Julio Piza, quien añadió que "ganar exposición para nuestros ADR en el mercado de Estados Unidos es una meta clave para nosotros".
Con la ayuda de Bank of New York Mellon como banco depositario, Brasilagro ha colocado en la bolsa de Nueva York sus ADR, que representan cada uno una de las acciones que cotizan en el brasileño BM&F Bovespa, por lo que íésta no supone una nueva emisión de acciones ni una recaudación de fondos.
Los ADR son instrumentos financieros requeridos a cualquier entidad extranjera que quiere inscribir sus acciones en la bolsa neoyorquina y los de la empresa brasileña se dispararon hoy el 9,41 % ó 40 centavos, para cambiarse cada uno por 4,65 dólares frente al precio al que cerraron el miíércoles en Brasil.
Así, Brasilagro se convierte en la primera empresa agrícola brasileña en cotizar en el parquíé neoyorquino y es además la primera firma de ese país que se estrena en el mercado de valores estadounidense en tres años.
Para celebrar el debut de la compañía en Wall Street, donde sus ADR cotizan bajo el símbolo "LND", su presidente, Eduardo Elsztain, fue el encargado de hacer sonar el tradicional campanazo con el que se dan comienzo a las contrataciones en la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York.
La empresa, con sede en Sao Paulo, cuenta con más de 130.000 hectáreas de tierras cultivables en Brasil y se dedica al negocio agrícola y forestal, el pastoreo y el cultivo alimentario