AP
DALLAS -- MoneyGram aceptó crear un fondo de compensaciones de hasta 100 millones de dólares como parte de un acuerdo que le permitirá dejar atrás las acusaciones del gobierno estadounidense, según las cuales cometió fraude a travíés de la transferencia de dinero de 2003 a 2009, informó la empresa el viernes.
Bajo los tíérminos del arreglo con la oficina de un fiscal federal de distrito en Pensilvania y con el Departamento de Justicia, MoneyGram International Inc. informó que tambiíén dará otros pasos para evitar más fraudes. Estos incluyen agregar más investigadores y aumentar la tecnología para detectar fraudes.
El proveedor de servicios de pago concluyó la relación con los agentes sospechosos de planear la estafa. La empresa indicó que tambiíén reformó su programa de cumplimiento corporativo y comenzó una campaña de capacitación para que los agentes de transferencias detecten mejor las irregularidades y las reporten.
La empresa anteriormente dispuso el dinero para compensar a las víctimas.
"La conducta descrita en el acuerdo judicial es inaceptable para MoneyGram y contradice todo por lo que nos esforzamos y aquello que defendemos", dijo en un comunicado Pamela H. Patsley, presidenta y directora general. "Nos tomamos muy en serio el cumplimiento en MoneyGram y nada nos disgusta más que nuestros servicios sean utilizados para cometer actos ilegales".
La empresa con sede en Dallas tambiíén indicó el viernes que perdió 54,1 millones de dólares, o 77 centavos por acción, en el tercer trimestre debido a gastos relacionados con el acuerdo por la acusación de fraude y gastos judiciales relacionados. El año pasado tuvo una ganancia neta de 15,8 millones, o 22 centavos de dólar por acción.
Sus ingresos crecieron 5% a 338,6 millones de dólares desde 322 millones el año pasado.
Ahora espera que sus beneficios para todo el año sean menores a sus expectativas.
MoneyGram es una de las principales empresas de transferencias globales de dinero. Numerosos inmigrantes latinoamericanos utilizan sus servicios para hacer que lleguen las remesas a sus familiares en sus países de origen