INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reconoce Italia permanencia de crisis económica...  (Leído 134 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reconoce Italia permanencia de crisis económica...
« en: Noviembre 11, 2012, 05:30:26 am »
 (PL)


El gobierno italiano reconoció hoy que aún está lejos de salir de la crisis económica que padece desde hace algún tiempo.
 Me gustarí­a decir que lo peor ha pasado, pero no puedo, manifestó el ministro de Economí­a, Vittorio Grillo, durante un acto organizado por la Confederación General de Comercio en Venecia.

 No obstante, Grillo aseguró que el paí­s se encuentra en el "buen camino" e insistió en la necesidad de lograr el equilibrio presupuestario en 2013.

 Lograr unas cuentas en orden es la única ví­a de obtener la confianza de los mercados, opinó.

 El gobierno de Mario Monti aprobó en octubre pasado un presupuesto que contempla un ajuste de 11 mil 600 millones de euros repartidos durante los próximos tres años, mientras se pretende cerrar 2013 con un díéficit público del 1,6 por ciento.

 En tanto para este año se prevíé que ese indicador se situíé en el 2,6 por ciento.

 La aguda crisis que padece Italia la llevó incluso a reconfigurar su mapa polí­tico, como parte de un plan de austeridad dirigido a reducir el gasto público.

 A partir del 1 de enero de 2014 el paí­s pasará a tener 51 provincias de 86, al tiempo que se suprimirán mil 500 ayuntamientos y con lo cual el gobierno espera ahorrar 40 millones de euros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...