Seguiríé gritando.
Hoy hemos sabido de otro suicidio. Una mujer, a la que iban a desahuciar en Barakaldo, se ha tirado desde el cuarto piso del edificio donde vivía y ha muerto. El gobierno se reúne de urgencia hoy para tratar este problema y acelerar sus propuestas para evitar los desahucios. Hace pocos días, PSOE Y PP se han reunido para consensuar los tíérminos de una modificación legal que solucione este gran problema.
Estos son los datos objetivos, si puede objetivarse la muerte de un ser humano. A partir de esta línea, no soy objetivo, no puedo serlo, y tengo que decir que Sus Señorías tuvieron la oportunidad de solucionarlo en la legislatura pasada y no quisieron hacerlo. Votaron NO a las daciones en pago, por ejemplo, y con ello, expresaron su clara voluntad de abandonar a las familias que en esos momentos estaban siendo echadas de sus casas, por quedarse en paro y no poder pagar la hipoteca. Con ello, votaban sí a seguir mirando a las entidades financieras y a rescatarlas, con el dinero del pueblo y contra los intereses del pueblo. Ha tenido que haber 400.000 desahucios, según datos de la Asociación Hipotecaria Española, para que nuestros representantes comiencen a tener prisa y a comprender que es un problema extraordinario, al que tenían que haber hecho frente mucho antes. ¿Saben ustedes quíé hicieron para dejar este problema aparcado?. Crearon una subcomisión en el Congreso, de la que nunca más se supo. Pero es que tenían otros problemas, derivados del IPAD y del IPHONE que misteriosamente pierden.
No me considero, ni soy antisistema. No síé quíé quieren decir con eso. Y si lo soy, no considero un insulto ser un antisistema, si con eso demuestro preocupación y actitud por las familias que lo están pasando mal. Y grito esto cuánto y cuándo puedo. Y a base de gritar esta injusticia de los desahucios que se están produciendo desde hace CINCO Aí‘OS, y sumar mi voz a la de cientos de miles, es como hemos comenzado a hacer mella en la dureza de los rostros de algunos. Lo que está ocurriendo, moralmente, lo tienen que asumir mis representantes, porque pudieron atajarlo en su momento y no quisieron. Y punto.
Y ojo con el nuevo invento del SAREB. Que no sea lo que ya comienza a escucharse…, “una oportunidad de negocio estupendaâ€. Inmuebles que se transfieren a esta sociedad con unos descuentos espectaculares (que ya hemos cubierto los demás) y que van a poder ser comercializados individualmente. Muchas de esas viviendas, muchas, han sido objeto de una legislación obsoleta que mira sólo por el acreedor. A los Jueces, incluso, ya se les cae la cara de vergí¼enza. Solo queda un colectivo sin ella, y han comenzado a moverse. A ver si íésta es la buena.
Y yo seguiríé gritando, si siguiera haciendo falta.
Vale.
Oberon.