(PL)
Millones de chinos aprovecharon rebajas del 50 por ciento en compras en línea, una promoción en ocasión del Día del Soltero celebrada el domingo que solo en dos de las tiendas virtuales de Alibaba recaudó unos dos mil 230 millones de dólares.
Reportes publicados hoy en la prensa local indican que decenas de millones de interesados usaron esas ventas promocionales en línea para adquirir productos varios, una forma de compra que cada vez gana más adeptos en este gigante de Asia.
Los vendedores aprovecharon ese día, creado inicialmente para estudiantes universitarios, que tomó el nombre por los cuatro números uno que lleva la fecha (11 de noviembre) y que asemeja el ideograma que en chino identifica a los solteros.
La cantidad reportada solo se refiere a las ventas de las tiendas virtuales Tao Bao y TMall, dos de las del complejo virtual Alibaba, aunque muchas otras participaron de esta oportunidad singular de atraer clientes.
Las ventas en China del domingo casi duplicaron las conseguidas en Estados Unidos el pasado año durante el llamado Cyber Monday, el lunes despuíés del fin de semana de la fiesta de Acción de Gracia, que es la jornada de más negocio de los vendedores estadounidenses en línea.