La farmacíéutica Faes Farma ha obtenido un beneficio neto de 19,35 millones de euros entre enero y septiembre, un 32,9% más que en el mismo periodo de 2011, despuíés de firmar un acuerdo para introducir su antihistamínico Bilastina en Japón y gracias a la contención de gastos.
Los ingresos por esta licencia y las firmas con anterioridad han permitido compensar las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto farmacíéutico en España, según la compañía, cuyos ingresos brutos de explotación han bajado el 7,2 %, hasta 147,8 millones de euros.
En lo que va de año, los resultados obtenidos ya mejoran a los logrados en todo 2011, "por lo que podemos concluir que 2012 volverá a la senda de beneficios históricos", asegura Faes Farma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
En la nota, la farmacíéutica añade que "a consecuencia de estos resultados y previendo los futuros", previsiblemente abonará en enero un dividendo a cuenta de los resultados de 2012 "notablemente más alto que el pagado el año anterior".
Además, entre marzo y abril de 2013 realizará una ampliación de capital gratuita a razón de un título nuevo por cada 25 antiguos y en julio pagará un dividendo complementario que se prevíé "mucho más alto" que el abonado este año.