AP
The Sherwin-Williams Company (SHW)
CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Sherwin-Williams comprará la empresa mexicana de pinturas Consorcio Comex en un acuerdo valuado en 2.340 millones de dólares en efectivo, se informó el lunes.
Consorcio Comex S.A. de C.V. vende pinturas y recubrimientos bajo varias marcas en Estados Unidos y Canadá, además de vender recubrimientos arquitectónicos e industriales en Míéxico. Tiene tiendas operadas por la compañía y tambiíén trabaja con distribuidores independientes de pintura.
La empresa tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de Míéxico y el año pasado registró ventas por 1.400 millones de dólares. Emplea a 7.200 personas y tiene plantas en Míéxico, Estados Unidos y Canadá.
"Sherwin-Williams y Comex Group son una pareja ideal en todos los aspectos, geográfica, estratíégica y culturalmente", dijo en un comunicado Christopher Connor, presidente y director general de Sherwin-Williams. "Esta transacción aumentará de forma importante nuestra presencia en mercados donde hay pocas tiendas" y "fortalece nuestra estrategia para hacer crecer nuestros negocios de pintura arquitectónica" en el continente.
Sherwin-Williams, con sede en Cleveland, Ohio, informó que el precio pactado incluye la adquisición de una deuda.
Las marcas de la firma estadounidense incluyen Dutch Boy, Minwax, Krylon y las que llevan su mismo nombre.