OHL ganó 184 millones de euros de enero a septiembre, un 33% más que el año pasado, impulsada tanto por su negocio de concesiones, el negocio internacional y por la venta de su filial de medio ambiente.
La constructora ha elevado un 33,2% sus beneficios, que alcanzaron 184,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La cifra de negocio creció un 9,3% entre enero y septiembre, hasta 3.823,8 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 19,9%, hasta 3.823,8 millones de euros.
La venta de su división de medio ambiente Inima al grupo coreano GS por 231 millones de euros, cerrada a finales de mayo, aportó a la empresa unos beneficios extraordinarios de 42,5 millones de euros.
OHL considera a su negocio de concesiones de infraestructuras como el "principal motor" del aumento de sus resultados, dado que hasta septiembre ha proporcionado más de la tercera parte (el 37,1%) de los ingresos y el 81,3% de su Ebitda. La actividad de construcción, por otra parte, supone el 51,7% de las Ventas y el 17,3%
De su lado, la actividad que desarrolla en el exterior, incluida tambiíén la de concesiones, generó el 74,2% de la facturación y el 90,1% del Ebitda de la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en los nueve primeros meses del ejercicio. Brasil Míéxico y Estados Unidos son los principales mercados exteriores de OHL. En ellos obtiene más de la mitad de sus ingresos.