(N)
Los ex directivos de Citigroup, Vikram Pandit y John Havens, recibirán casi siete millones de dólares cada uno por los servicios prestados al grupo financiero estadunidense en 2012.
A mediados de octubre pasado, Vikram Pandit, ex director general de Citigroup Inc., y John Havens, ex presidente y director general de Operaciones y ex director general del Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup Inc., renunciaron a sus cargos por diferencias con la junta directiva del banco.
Sujeto a las condiciones establecidas en los acuerdos, el Consejo de Administración de Citigroup Inc. concedió a Vikram Panditseis millones 653 mil 333 dólares, en tanto que para John Havens, la asignación fue de seis millones 792 mil 222 dólares.
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas concesiones son como adjudicaciones de incentivos “por sus importantes contribuciones a Citigroup durante 2012â€.
Detalla que las adjudicaciones serán pagadas 40 por ciento en efectivo disponible inmediatamente, aunque sujeto a reducción de cantidades que deban ser reembolsadas a Citigroup por gastos personales cuando se haya incurrido en dichos gastos.
Mientras, el 60 por ciento restante será pagado en efectivo diferido y entregado en cuatro exhibiciones iguales, inmediatamente despuíés de cada 20 de enero de 2014, 2015, 2016 y 2017, consistente con los tiempos del programa general de Citigroup sobre efectivo diferido.
No obstante, advierte que este pago está sujeto a recuperaciones y siempre que las condiciones especificadas a continuación hayan sido satisfechas, así como otros tíérminos y condiciones de las adjudicaciones.
Específicamente, precisa, pudieran ser canceladas completamente las porciones de estas adjudicaciones no entregadas en caso de que alguno de dichos ex ejecutivos tuvieran responsabilidad significativa por un resultado material adverso para Citigroup, según lo determine el Comitíé de Personal y Compensaciones del Consejo.
Aclara que estas adjudicaciones tambiíén están sujetas a recuperaciones estándar de Citigroup aplicables en el caso de circunstancias como conductas graves durante el empleo o adjudicaciones hechas con base en estados financieros materialmente inexactos.
Bajo los pactos restrictivos, los ex directivos acordaron que en los 12 meses siguientes a la fecha de terminación del trato no se convertirán en afiliado o asociado de 13 firmas financieras.
Subraya que ambos ex directivos Pandit seguirán con la adjudicación de acciones y efectivo diferidos como parte de las adjudicaciones anuales regulares por desempeño en 2008 y 2011.